Anecdotas STUDEBAKER

UNA DE NUESTRAS PRIMERAS NOTAS SE TITULABA ASI:

"NO MUCHOS PUEDEN DECIR QUE HACE 40 AÑOS TIENEN UN STUDEBAKER", 

 
Y hablabamos del auto de Esteban.... un hermoso Erskine, con una historia no menos fabulosa que el auto... Si no la recuerdan, les recomendamos la vean mas abajo. Hace un tiempito nos mando unas fotos del "motorcito" y aca las publicamos para alegrar los ojos y el alma
 
 
 
 

GURRY NOS CONTO EN PRIMERA PERSONA LA HISTORIA DE SU STUDEBAKER.

Copiamos textualmente la historia de la camioneta de Gurry, tal cual el la escribio y nos la envio.

 
La compre EN EL AÑO 2008 en pilar a un titular directo es SPECIAL CHAMP  asi decia el historial de l camaioneta ,año 62  entro a la argentina sin caja de carga y asi salio de tortuguitas x alla en el 62 cuando yo la adquiero tenia caja ancha como manda siendo special champ ,pero son cajas de carga imitacion f100 que era un carrocero de la zona de alla x esos años trabaja y contratado x los dueños la fabrica  isard,que eran los que las traian de eeuu.
Cuando la adquiero le sacaron el v8 de 4.4 ,en el 97 ,asi decia "CAMBIO DE MOTOR " el motor v8 original jamas lo encontre siguiendo el rastro.
Entonces le ponen un FORD FALCON SPRINT  con CAJA ZF 3.54 y el diferencial era el original al igual que el tre delantero a parrilas con resortes como realmente es la special champ
como estaba muy pasada de vueltas 3000 RPM a  90 le cambie el diferencial x un dana 44 autoblocante con 14 / 43 mas a eso sumale llantas 15 cromadas de 245/85/15 
ya con eso hiba a 2000 RPM a 100 KL/H
JAMA DESDE QUE LA COMPRE TUBO UN RELOJ ORIGINAL Y EL TABLERO DE CAHPA LO DESTROZARON ASI QUE LE PUSE UNO DE TORINO LLAMADO DE AVION 
le puse butacas 
le puse gnc 
acomode bien los frenos y el tren delantero y empezamos a viajar x las rutas mas a eso sumale que la usaba todos los dias
despues de 3 años un dia exploto detono se gasto o como quieras llamarlo el tren delantero original,
asi que le coloque UN TREN DELANTERO DE CHEVY y ya era un okm
MAS A ESO SUMALE LE PUSE AIRE ACONDICIONADO
al año debido a los 2 años debido alas calles inundaciones decido pintarla pero e aqui la cuestion justo 1 año antes me mudo a una casa adelante con 50 metros de terreno mas galpon y ahi me instalo y no solo me instalo sino que empiezo a comprar ya que teniendo lugar y bastante ,empese a comprar y comprar y comprar todo y todas las studebaker que vei con o sin papeles autos studebaker tambien ,motores enteros desarmados fundidos con faltantes repuestos 
y volviendo al tema de que la pinte cambie el CHASIS ! le puse de champ con tren de F1000 CON DISCOS VENTILADOS ROTULADO E DIRECCION HIDRAULICA 
VENDO EL SPRINT Y COMPRO UN V8 F100 87 "Y AQUI DIRAN X QUE NO LE METISTE UN V8 ORIGINAL !!!!!
EXPLICO X QUE JUSTO ME AGARRA ESE AUMENTO Y LOS PROBLEMAS DE ADUANAS Y YA ERA IMPOSIBLE AL MENSO PARA MI TRAER TODO DE EEUU
entonces le puse un v8 fase 2 de ford MAS CAJA TOYOTA DE 5TA MAS UN ROCKWELLS COMO DIFRENCIAL
Y HACE 1 MES LA ALFOMBRE LA HERMETISE CON FELTA Y CAPA DE ALUMINO MAS ALFOMBRADO MAS SAQUE EL TABLERO DE TORINO Y REPARE UN TABLERO ORIGINAL COMO VERAN EN LA FOTO
Y AQUI ESTA MI CAPRICHO ,RESPETO TODO AQUEL QUE LE GUSTE ORIGINAL Y PIDO QUE HAGA LO LO MISMO CONMIGO X TOMAR ESTA DECICION DE DEJARLA ASI A """ MI GUSTO"""!!!!
UN GRAN ABRAZO
 

 

 

LUCIANO SE EMOCIONO PORQUE LA VIO EN LA PORTADA DE LA WEB... Y NOS CONTO SU HISTORIA.

LA NEGRITA, que al reves que el dicho, NO BRILLA, PERO ES ORO.

 Se me pianto un lagrimon, llevo 14 años metiendole mano a una sra Camioneta que estaba tirada en un pajonal a la vuelta de mi casa. Pasaba todos los dias a trabajar y la veia con una desason por no tenerla en mis manos y poder tenerla. Veia que una mañana ya no tenia la caja de carga, al otro dia estaba sin las ruedas, despues de 2 o 3 dias ya no tenia la cabina en el chasis, Ya tirada la cabina en el piso y toda desarmada me moriiii ......sin los vidrios puestos, chapa pelada sin nada, me dije porque nooo¡¡¡¡¡???? Lo encare al hombre, el dueño, quien la tenia y se le cambie x otro vehiculo que tenia yo, una Siam Argenta "casi andando" jajajaja, llegamos a un acuerdo en el año 2000, ya era mia, no lo podia creer, agarre un carrito o batan y me cargue la cabina a mano con unos amigos y la trajimos a mano, el carrito casi corriendo jajajjaa, de locos lo que hicimos. Luego la caja de carga con pedazos guardabarros traseros donde jugaban los chicos del barrio. Trajimos pedazos, de tablero, caja de direcion, llantas podridas, puertas sin los ventiletes, sin el capot que no estaba mas, lo habian cortado en pedazos. Luego el chasis era un pesquero con maderas y caños con un motor continental 6 cilindros que lo arranque a patadas jajajaj y lo regale al primero que se cruzo jajajjaja. Imaginense un loco con un acha cortando las soldaduras de los caños del pesquero jajajaja, en la vereda de mi casa y mi sra. me miraba feooo..., asi fue empezar a buscar cosas de Studebaker. En esos años era como perro verde, no se conocia internet como hoy en dia que tenes todo a mano, era todo a buscar informacion en todos lados, revistas, libros y nadie sabia nada,de" la Studebaker", no sabia en que me metia y segui buscando por 6 u 8 años, empece de a poco y aca estoy con otros mas dementes que yo jajajjaja ......UN PLACER PERTENECER A ESTE GRUPO, una parte de mi historia, Un abrazo amigos. Para mi y mi flia la Stude es una parte mas de nosotros.
 
Quieren una foto?????
 
Y otra foto de cuando llego a casa de Luciano?... ahi era vergonzosa...miren que colararada se puso por los "flashes"
 

UNA HISTORIA EN FOTOS, NICOLAS Y SU "PERLA NEGRA"

Hoy les dejamos un puñado de fotos de como NICOLAS PAGH, volvio a la vida una CHAMP...

QUEDO E S P E C T A C U L A R ! ! ! ! ! ! ! ! !

 

 

NO MUCHOS PUEDEN CONTAR QUE HACE 40 AÑOS TIENEN UN STUDEBAKER

 

El dia, llego y Esteban nos escribio:     Lo prometido es deuda (dicen en el FMI), así que les cuento un poco de la historia de mi Stude.

El auto está en la familia hace mas de 40 años por un negocio que hizo mi padre y se los dió a mis tíos quienes lo usaban para ir de pesca los fines de semana.

Se le hizo el motor a nuevo y como mis tios dependían de un amigo que se los manejara, en un momento dejó de usarse con unos 6000 km recorridos nada mas. El auto quedó guardado en el garaje poniendose en marcha cada tanto y luego ni siquiera eso. A veces un manijazo y nada mas.

Como le he contado a Daniel Martinez, estuve casi a punto de venderlo y cuando vinieron a llevarselo se me paró el corazón. Es como que el auto me dijo que no se quería ir y no lo entregué. Lo dejé limpiando un tiempo con gasoil, cambié aceite, cables de bujías y tapa de distribuidor y finalmente el 21 de enero a las 15:45 de este año y después de 35 años quietito, junto a un amigo que anda en el tema, lo hicimos arrancar. Para mi fué algo increíble que nos hizo sacar alguna lagrima a todos en casa.

Desde entonces estoy a la caza de información.Me contacté con algunos conocedores en EE UU, pero no es mucho lo que pude sacar en limpio. Hay muchas cosas que desconozco del Stude y no consigo datos de cómo era cuando salió de fabrica. En principio, tiene dos chapitas con números debajo del asiento del conductor. una dice P507 y la otra T526. Supongo que pueden ser los codigos de pintura y tapizado, pero por ahora son dudas. Ademas se han extraviado las placas de identificación de chasis y motor y como en la papeleria no figuran, no las puedo reconstruír. Hasta ahora solo se que es un REGAL SEDAN , porque es un 52W-2 y que las ruedas son de alambre en rodado 20 por 4,75, con los auxilios en los guardabarros. Si saben de alguien que me pueda dar info o que tenga repuestos, será de enorme utilidad para mi. De a poco quiero que vuelva a ser lo que fué y rendir así homenaje a mis tíos que nunca lo quisieron vender para que el auto fuera y quedara para mi. Y así será.

(Esteban, no te va a faltar ayuda... quiza demoremos un poco, pero tu auto va a volver a ser lo que fue algun dia y hace ya mas de 80 años...)

 

Ezequiel y su historia de amor a primera vista

Era el año 86 u 87, no recuerdo, era muy chico…Mi viejo veterinario en una localidad muy pequeña del interior de la provincia de Buenos Aires,Argentina, dos cuadras para un lado y campo, y dos cuadras para el otro y campo (hoy no ha cambiado mucho!!!), un lugar espectacular donde crecí y donde vuelvo cada vez que puedo.....  Este lugar, donde no pasaba mucho, siempre fue un lugar tranquilo….bueno, el caso es que a la veterinaria llegaban viajantes de todos los laboratorios, generalmente se quedaban a almorzar o salían al campo con mi viejo, y yo cada vez que podía me colaba…..Un día estaba en la "vete" un viajante (el ex gordo Renna) y mi viejo le dice:

-- Me acompañas al campo por una cesárea?,

--sii dale!! Vamos en la camioneta mia, dice.

--Mmm mira que llovió y hay bastante barro, dice mi viejo.

---No te hagas problema, la Champ ha pasado por todos lados…

Yo, que estaba ahí, me pregunte que será "la Champ"??  

--Voy!!!!!!, (canteee), --jaja

Cuando salimos, veo una camioneta celeste, de paragolpes ancho...,

--Es una rastrojero, le digo al gordo…

-- No negro, es una STUDEBAKER,,,!!!!

--ahhhh bueno.

Me metieron al medio, en el asiento entero y partimos….Una emoción como íbamos por el barro!! Fue una experiencia que me marco!! Nunca mas me olvide de la Studebaker Champ….Cada vez que venia el gordo a la  "vete" estaba obligado a darme una vuelta!!.

Unos 25 o 26 años pasaron para que pudiera tener la Special Champ que tanto soñé….. ahora esta en proyecto de restauración, que no se cuanto va a demorar, pero lo mas importante es que ya la tengo...

La próxima vez, cuento como la conseguí y como la voy a restaurar……

 
Y DE GOLPE APARECIERON LAS 47 Y SUS DUEÑOS NOS MOSTRARON EL ESPIRITU DE UN GRUPO

Hoy 10 de setiembre de 2013 les transcribo una pequeña conversacion entre dos propietarios de Camionetas STUDEBAKER, para ser mas preciso, dos 47, M5. Uno de ellos miembro desde hace ya un tiempo largo del grupo "STUDEBAKER EN CASTELLANO" y el otro un novato dentro del grupo, pero no por eso menos entusiasta.... Lean, me parecio que esta conversacion muestra el real espiritu de porque nos agrupamos detras de esta marca....

Gracias a los dos..., sin querer nos dejaron un gran ejemplo de camaraderia y de como debemos comportarnos.

 

VAN LLEGANDO LAS HISTORIAS...

Hoy es 14 de junio de 2013... dejamos atras hace casi una semana el primer encuentro de "Studebaker en Castellano" , que fue a nuestro entender un exito rotundo, y a dos puntas...Tandil y Buenos Aires.

Muy amablemente Pablo Labrune nos envio el relato que debajo copiamos, que fue titulado por nosotros y que no es la historia de un auto y su dueño... sino una historia de perseverancia y cariño.

 

CHAMP LARK Y Y EL PRIMER SUEÑO REALIZADO 

 

 Habia una vez un muchachito que soñaba con juntar....................... se me agoto la tinta............. ya le cambie el cartucho a la 303.................. como iba diciendo o escribiendo: Ese muchachito soñaba con juntarse con una camioneta que un día de domingo había visto cuando iban al campo de unos amigos en Tandil y estaba abandonada cerca de las vias del ferrocarril (creo que era así la historia). 
El muchachito le pregunta a su papa: -¿Papa que auto era ese?? 
Papa le contesta:-"esa fue la mejor camioneta que recuerde, es una Studebaker, muy fuertes y ligeras. Iban a correr al lado de los galpones del ferrocarril y eran imbatibles".
Esas palabras se grabaron en la cabeza del muchachito de tal forma que empezó a averiguar que eran los Studebaker.
Poco a poco se fue enterando que Studebaker eran muchos hermanos y que en sus comienzos fabricaban carretas y carruajes, luego algún vehiculo eléctrico y a motor de explosión, pero siempre en automóviles estuvieron a la vanguardia del diseño. 
El muchachito tanto se intereso que empezó a buscar camionetas por todos lados, llego al punto que en un viaje a USA por trabajo se escapo y se fue a visitar el museo del Studebaker.
Tanta energía puso en eso que hoy en día logro que ya 100 personas se contacten, encuentren y compartan su pasión por una marca que le quedo grabada de su infancia.
El domingo 9 será una fecha muy importante para él y para todos los que nos subimos a este carro, algunos como yo, hace poco (aunque según el FACE desde el 2009) y otros hace mucho más, aportando cada uno lo suyo.
Un grupo excepcional, donde los que aun no pudimos conocernos ya llegara el momento oportuno.
No creo que haga falta decir quien es el muchachito de esta historia no????

Hoy 23 de mayo de 2013 inauguramos otra seccion... y empezamos con todo...

CLAUDIO, EL LARK , Y UN UNICO DESTINO.

Un dia , no se cual, iba por San Martin y Crovara, (Villa Madero) y vi parado un Studebaker Lark. Me llamó la atención ya que jamás habia visto uno en directo, siempre los vi en los libros de historia de autos. Pero ahí quedó.

Un mes despues vi el mismo auto a cinco cuadras de Crovara, tambien estacionado sobre la vereda ( en la calle San Martin por esa zona es complicado estacionar sobre la calle por la gran cantidad de camiones que circulan) y me dije :" el Lark del otro dia, esta mas aca".
 
Algunos meses despues fui a ver un cliente a unas ocho cuadras de mi taller y estaba estacionado con un tacho en el techo ¡el mismo Lark que habia visto en la avenida San Martin unos meses atras. Le pregunté a mi cliente si sabia cuanto pedía por el auto. Me dijo que su vecino lo vendía y pedía $ 2200. Era el año 2001, por aquel entonces , por razones personales,yo miraba los autos clásicos como algo inalcanzable, como ese sueño imposible que era para otros, y le dije a este buen hombre: " si me sobraran $ 2200 lo compraría, pero como no los tengo...".
Unos dos meses mas tarde me llevo la sorpresa de ver al Lark estacionado a la vuelta de mi taller lleno de cajones vacios de verdura en su interior y sobre el portaequipaje que tenía en el techo. No salía de mi asombro porque ese auto estaba cada vez mas cerca mio y no podía entender cómo había gente que no le daba valor a un auto clásico degradándolo de esa manera : ¡¡usándolo de depósito de cajones!!!. Me sentia indignado.
Al poco tiempo va a mi taller un cliente mio, Ricardo Tornatore, fué acompañado de su hermano, con quien también tengo confianza.Nos pusimos a hablar de fierros ( como siempre) y me dijo que había estado buscando una Studebaker Champ pero no encontró lo que quería, pero había comprado un "auto Studebaker como la camioneta, pero no me gustó y se la vendí a este gordo chanta de la verdulería en $ 1500 y encima no me la pagó,".
Empecé a sentir una cantidad de sensaciones que no puedo describir, no me salía ni una palabra, no sabia si matar a mi amigo  o al verdulero. Cuando ordené mi cabeza le dije : "¡¡¡ si sabia que era tuyo te lo compraba yo a ese precio, y encima sabés que yo te lo pago !!  ¡¡¿¿ cómo se lo vendiste a este tipo si encima lo está abandonando!!?? , ¡¡yo te mato!!."
Me dijo que se lo iba a sacar ya que los papeles los tenia él , porque se los iba a dar cuando se lo termine de pagar.
15 Dias despues el Lark ya no estaba ahí, me pregunté: ¿qué habrá pasado?. La respuesta tardó 2 meses, un dia " Glóbulo" Tornatore paró con el Lark justo en frente de mi taller, bajó y me dijo :" no tengo lugar dónde guardarlo, lo tenía en un terreno de mi tio pero lo vendió, ¿me lo podés guardar por uno o dos meses en tu taller?". Obviamente  la respuesta fué un si rotundo. 
El Lark estaba en mi casa.
Todos los dias cuando llegaba a mi trabajo el Lark me miraba como esos perros que no tienen casa y tratan de convencer a alguien para que los adopte, y yo lo miraba con unas ganas terribles de adoptarlo, lo ponía en marcha y escuchaba ese Star 259 y me volvia loco. No aguanté mas, llamé a Glóbulo y le dije: " ¡¡¡ES MIO!!!. llegamos a un acuerdo con el precio y el auto que cada vez que lo veía estaba mas cerca de mi taller , finalmente entró a mi vida. 
Quizás el Lark sabía que que lo iba a cuidar bien cuando me miraba con mirada suplicante para que lo adopte, no cabe dudas que el destino estaba escrito que ese auto tenia que ser mio.
Desde entonces busco a ver si existe otro ejemplar en Argentina y no encontré ni uno, escuché un montón de historias acerca de la llagada de estos auto al pais, todas diferentes, pero no encontré otro.
Hubo alguien que sabía de autos clásicos y me lo cotizó a un precio mas que tentador y tiré la posibilidad de venderlo algun dia si alguien lo pagaba esa cifra, mi hija menor me dijo : " ¡Tenés el único auto que hay en el pais y lo vas a vender!!?? . Con eso solo me convenció, NO VENDO EL LARK.